Nantes aclara la duración de el retiro del dorsal ‘9’

Obligados a usar el dorsal por reglamento

Este viernes, el FC Nantes emitió un comunicado oficial anunciando que será retirado el dorsal ‘9´en honor Emiliano Sala. El club francés tomó la decisión luego de que se confirmara la muerte del futbolista argentino. La noticia corrió como pólvora, sin una aclaratoria: la medida tiene una temporalidad.

El conjunto francés, compartió el anuncio en sus redes sociales:“Debido a que Emiliano Sala será siempre parte de las leyendas que han escrito la gran historia del FC Nantes, el número 9 que usó se ha eliminado”. Esto generó la interpretación del retiro definitivo del dorsal en cuestión.

Es una tragedia, estoy destrozado. Emiliano dejó su huella. Es por ello, que al igual que muchos aficionados, deseo honrarlo de nuevo retirando el número 9”, declaró el presidente Waldemar Kita a la medios locales tras la confirmación del equipo forense que determinó el pasado 7 de febrero que el cuerpo recuperado del avión estrellado en el Canal de la Mancha era el de Emiliano Sala, confirmando así la muerte del delantero.

Aunque no se explicó que la medida tuviese carácter definitivo, se interpretó así, pero una fuente cercana al club aclaró a AFP que la medida es parcial y que más adelante será reasignada a un jugador.

Por el momento no se dará, en homenaje a ‘Emi’ y porque sería muy pesado de llevar para un jugador en el contexto actual. Pero en cinco o diez años, habrá sin duda otro número 9 en el Nantes”, explicó la fuente a la agencia de noticias.

El reglamento impone usar el 9

Nantes está obligado a usar el dorsal 9 en sus encuentros de la próxima edición de la Copa de Francia porque el reglamento de la competición así lo impone (los jugadores titulares deben usar los dorsales de 1 a 11).

Tras la desaparición del atacante, el defensor Nicolas Pallois, amigo cercano de Sala, usó el ‘9’ en dieciseisavos de final y en octavos.

La Liga 1 francesa permite solo 30 dorsales que pueden participar en la competencia, y deben ser numerado del 1 al 30. Las números 1, 16, y 30 están reservados para los arqueros.

Gráfica: Twitter (@WalongwaAnthony)

@rosmelcardenas