Mundial de Qatar: el expresidente de la UEFA, Michel Platini fue detenido en Francia

Polémica 

Diversos medios franceses aseguraron que el expresidente de la UEFA, Michel Platini fue detenido en a las afuerdas de la ciudad de París durante la investigación por ‘presunta corrupción en la atribución del Mundial 2022 a Qatar’.

La elección de Qatar como la sede del Mundial 2022 generó mucha polémica y levantó cierta duda sobre su elección. Es por eso que la Fiscalía Nacional de Finanzas (PNF) de Francia, empezó una investigación en 2016.

La justicia francesa está investigando una supuesta reunión que hubo en noviembre de 2010, semanas antes de dar a conocer a Qatar como sede del Mundial. En dicho encuentro estaban varias personalidades de peso: el ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, el príncipe de Qatar Tamim bin Hamad al-Thani y el ex presidente de la UEFA Michel Platini.

Dato

  • Platini fue presidente de la UEFA desde 2007 a 2016

*Noticia en desarrollo

Gráfica: depor.pe

@MaryAzuaje

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.