Menotti: “La vuelta de Messi no es un problema”

“No quiero hacer fuerte la idea de que, si viene Messi, estamos salvados”

Menotti: “La vuelta de Messi no es un problema”

El nuevo director de selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), César Luis Menotti dio su primera rueda de prensa tras su llegada al cargo. El veterano habló de sus deseos para la albiceleste y sobre el regreso de Lionel Messi.

“Quiero generar química entre la Selección y la gente. Durante mucho tiempo esto se fue debilitando. No fue por el éxito o por el no éxito, sino que se rompió esa relación que solo dan los partidos de la Selección. Soy de los que aman que el futbolista entienda lo que significa jugar en la Selección y es una obsesión que tengo” fueron las palabras del ‘Flaco’ Menotti.

El argentino se mostró despreocupado por el regreso del capitán albiceleste. “La vuelta de Messi no es un problema. La Selección tiene 40 jugadores y Sacaloni elija a los 23 para una convocatoria, estará Messi incluido. Bah, creo yo. Es el mejor jugador del mundo, sin ninguna duda. Pero Argentina también jugó con Pedernera, con Sivori, con Maradona y con Messi. Y sin todos ellos. No quiero hacer fuerte la idea de que, si viene Messi, estamos salvados. No es así”.

El exentrenador consideró que Messi debe tener grandes jugadores a su alrededor para sacar lo mejor de él. “Cuando hablan del Maradona del 86, es verdad que estaba en un altísimo nivel, pero también había muy buenos jugadores. El 10 era Burruchaga, el 5 era Batista, todos de primerísimo nivel. Ahí era más fácil para Diego. Me molesta que estén siempre con Messi. A Messi lo tenemos, pero ahora vamos a buscar con quién y cómo. Jugar mejor que el otro es obligación de los argentinos”.

Gráfica: clarin.com

@JulioBeaujon