‘Memo’ Ochoa se ilusiona con jugar el Mundial 2026

México, Estados Unidos y Canadá 

‘Memo’ Ochoa se ilusiona con jugar el Mundial 2026

El experimentado guardameta mexicano Guillermo “Memo” Ochoa en una entrevista a ‘Marca Claro’ reveló que quiere seguir vistiendo la camiseta de la selección hasta el Mundial  2026 que se celebrá entre Estados Unidos, México y Canadá.

“Creo que en la actualidad el fútbol y, más en la portería, te da para tener una carrera longeva. Afortunadamente, en lo físico no he tenido ninguna lesión de gravedad, espero que siga así. También mentalmente estoy bien, me siento listo. Quiero estirarla lo máximo posible. No siento que estoy en el fin, me faltan muchos años, quizás hasta los 39-40”, comentó el futbolista de 33 años.

“Con la idea de seguir en los mejores campeonatos de Europa, estar peleando en Champions y Europa League. Sin duda, mi objetivo es estar en el siguiente Mundial. Lo ves con Casillas o Buffon, en la portería es cuestión de mantenerte físicamente al 100, trabajar al 100, con tus objetivos frescos”, añadió.

El de Catar 2022 sería el quinto Mundial para el mexicano: “Hay que ir paso a paso, en una Selección los procesos son largos, agitados, cansados, más en México. A veces, hay algunos cambios que hacen complicada la continuidad. Me ilusiono con estar en Catar, tengo muchas ganas de cumplir ese sueño, estar en el quinto Mundial, no de estar, sino poder seguir haciendo historia a nivel personal, pero lo más importante de hacerla a nivel grupal”. 

“Estamos en busca de dar ese paso, cada día estamos más cerca. Tengo ganas de intentarlo de nuevo, de llegar lejos con la Selección y después ya veremos. Tampoco hay que adelantarnos, pero te imaginas cerrar con un Mundial en casa sería fantástico, encima serían seis, bueno ya veremos, también hay que dar paso a los jóvenes”, destacó.

Además tuvo palabras para el nuevo seleccionador del ‘Tri’, Gerardo “Tata” Martino. “Tener un entrenador fijo da una buena guía, un curso a este nuevo panorama y proceso. Da mucha estabilidad que es clave en una Selección y calma que también es fundamental. Saber lo que pide el entrenador y busca de cada jugador, saber cómo quiere que juegues, qué sistema quiere que manejes, cuáles son sus ideas para atacar y defender, eso es importante”.

“Son situaciones personales, no puedo pronunciarme qué pasa con cada jugador. Sí puedo decir del lado futbolístico, que por supuesto Vela es alguien que nos suma mucho como grupo, como jugador, aporta demasiado en la cancha, es un jugador que marca diferencias y tenerlo nos hace más fuertes; así como a Chicharito. Los dos son históricos con la Selección y han dejado huella, no se cansan de hacer goles”, sentenció.

Gráfica: si.com

@MaryAzuaje