Mario Santilli habló de la crisis que se vive en Venezuela

“Me quedan seis meses acá”

Mario Santilli habló de la crisis que se vive en Venezuela

El futbolista argentino del Deportivo La Guaira, Mario Santilli en una entrevista al programa ‘Futbol XL’ habló sobre como es vivir en Venezuela con la situación política y social que atraviesa el país caribeño.

“En estos últimos dos días se ha revolucionado el país. Se están viviendo horas muy tensas con la salida de la gente a las calles”, comentó el futbolista sobre los sucesos que mantuvieron en tensión a todo un país. 

Además reveló que tuvieron que irse a sus casas horas antes de finalizar el entrenamiento el pasado 30 de abril. “Fueron días complicados. Mientras estabamos entrenando escuchábamos bombas y tiros”. 

“Cuando caminas no sabes si la persona que tenes al lado te quiere robar”, expresó el oriundo de Rosario, “Prácticamente no se puede salir mucho a las calles. Hay que manejarse con mucho cuidado”. 

Asimismo resaltó el esfuerzo que hace el combinado naranja para que sus jugadores esten tranquilos, hay cosas que escapan de sus manos: “El jugador vive en una burbuja, pero hay cosas que comienzan a tocar. A veces nos quedamos sin agua y luz. Yo me encuentro en la capital, donde por suerte hay mayor abastecimiento”.

“Hay que tratar de estar tranquilo, sin tomar ninguna decisión apresurada. Espero que lo que este sucediendo sea el principio de un nuevo camino para el país, y que mejore para el bien de todos”, destacó. 

“La inflación que hay acá es impresionante. Va cambiando minuto a minuto. Acá los canales locales muestran muy poco lo que esta pasando en Venezuela”, cerró el cancerbero.

Datos

  • Santilli aterrizó en el fútbol venezolano en 2017
  • Anteriormente defendió la portería de Mineros de Guayana 
  • Su contrato finaliza en 6 meses

Gráfica: dvolaguaira.com