Los jugadores de las Chivas de Guadalajara​ salieron y desataron la polémica

La directiva busca pruebas

Tres jugadores de las Chivas de Guadalajara han sido señalados por la prensa deportiva mexicana como los futbolistas que habrían infringido el reglamento interno del Rebaño Sagrado saliendo de fiesta en la víspera a un encuentro.

Josecarlos Van Rankin, Michael Pérez y Luis Madrigal son los jugadores que confirmó Récord como implicados; mientras que ESPN coincide con el primero, en cambio señaló los nombres de Javier Eduardo López y Miguel Ponce. La mayoría de los señalados cuenta con antecedentes de este tipo de indisciplina.

Según los medios locales, aseguran que los hechos ocurrieron la noche previa al viaje al juego con Morelia correspondiente a la fecha 14 del Torneo de Clausura 2019 de la Liga MX, que Chivas perdió 0-1.

Buscan pruebas

El director deportivo de las Chivas, Mariano Varela, aseguró que los futbolistas que fueron vistos en un “lugar indebido” y estaban obligados a tener tacto para no dejarse ver en un momento en el que el Rebaño Sagrado atraviesa una crisis deportiva.

Al final hemos investigado a fondo, por supuesto es un tema de sensibilidad, pero también hay que afirmar que se declaran cosas que no son ciertas, se habla de que fueron a altas horas de la noche, mujeres y alcohol. La gente sabe que estamos en un momento complicado. Se está hablando de más y se están inventando cosas”, declaró a TDN.

El directivo pidió que, si alguien tiene pruebas que muestren un comportamiento indebido por parte de sus futbolistas, que se las muestren, ya que no tiene miedo de enfrentar los problemas y evaluará la situación al cien por ciento.

Los implicados son señalados por quebrantar el reglamento interno de la institución deportiva.

Controles de alcoholemia

La directiva implementó el chequeo sorpresivo con un alcolímetro que puede ocurrir según la discrecionalidad que considere el club. Los medios locales indican que estos controles ocurrirían en cualquier momento sin previo aviso.

Gráfica: elcomercio.pe

@rosmelcardenas