Los accidentes aéreos que conmovieron el mundo del fútbol

El caso de Emiliano Sala conmocionó al balompié 

Los accidentes aéreos que conmovieron el mundo del fútbol

La historia del fútbol está repleta de episodios que llenan de alegría al aficionado y otros momentos no tanto. La reciente tragedia del delantero argentino Emiliano Sala, se suma a una larga lista de accidentes aéreos que enlutaron al mundo del balompié.

4 de mayo de 1949

Una de las primeras mayores tragedias a bordo de un avión en el mundo del fútbol fue la del Torino FC el 4 de mayo de 1949 cuando se estrelló contra el muro de la Basílica de Superga, en la colina de Turín.

6 de febrero de 1958

La aeronave en la que se encontraba el Manchester United se estrelló en el aeropuerto de Múnich, donde tenía previsto hacer una parada para reabastecerse de combustible.

16 de julio de 1960

Murieron ocho jugadores de la selección nacional de fútbol de Dinamarca en un accidente de avión ocurrido al despegar en el aeropuerto de Kastrup en Copenhague.

3 de abril de 1961

El avión en el que viajaba parte del Club de Deportes Green Cross de Chile se estrelló en la cordillera de Linares, dejando 24 víctimas mortales, entre ellas, varios integrantes del equipo.

26 de septiembre de 1969

La aeronave que transportaba a la plantilla de The Strongest, desde Santa Cruz a La Paz, sufrió un inconveniente que llevó al piloto a realizar una maniobra arriesgada de aterrizaje que terminó en tragedia.

11 de agosto de 1979

El choque entre dos aviones terminó con la vida de las personas abordo, entre ellas los jugadores del Tashkent, que se dirigían a Minsk para jugar con el Dinamo.

8 de diciembre de 1987

El avión en el que viajaba el Alianza de Lima tras medirse con el Deportivo Pucallpa, cayó al mar a poca distancia del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

7 de junio de 1989

Un vuelo de Suriman Airway que llegaba de Ámsterdam intentó sin éxito realizar un aterrizaje forzoso. Fallecieron 23 miembros de equipos de fútbol holandeses.

27 de abril de 1993

El avión en el que se desplazaba la selección de Zambia, se precipitó al mar poco después de que la aeronave despegara donde había hecho una escala.

28 de noviembre de 2016

La aeronave en la que viajaba el brasileño Chapecoense, finalista de la Copa Sudamericana, se estrelló en el noroeste de Colombia poco antes de llegar a su destino.

Dato

Gráfica: zimbio.com