Liverpool y Tottenham se meten en la semifinal de la Champions League

12 goles en dos partidos 

Liverpool y Tottenham se meten en la semifinal de laC Champions League

En una jornada llena de goles, el Liverpool FC y Tottenham consiguieron su boleto a la semifial de la UEFA Champions League al dejar en el camino al FC Porto y Manchester City, respectivamente.

El partido de ida de la semifinal se jugará el 30 de abril, mientras que la vuelta será el 7 de mayo.

Siete goles en el City – Tottenham 

El cuadro que dirige Mauricio Pochettino cayó frente al Manchester City 4-3, pero el resultado en el partido de ida le dio el pase a la semifinal donde enfrentará al Ajax.

Los de Guardiola pegaron primero en el resultado con el tanto de Sterling a los 4 minutos del cotejo, pero poco después, Son Heung-Min igualó las acciones y puso con ventaja a su equipo tras un doblete en menos de cinco minutos.

Pese a eso, el City no bajó los brazos y con un tanto de Bernardo Silva y otro de Sterling, le daba la vuelta al cotejo y los colocaba a las puertas de la semifinal de la competición. En el segundo tiempo Aguero con su gol le daba la clasificación, pero Llorente al 73′ anotó el gol que tanto anhelaba su equipo, que tuvo suspenso en la celebración debido a que la jugada fue revisada por el VAR.

En el agregado Sterling volvió a perforar las redes del Tottenham, sin embargo su gol no subió al marcador por decisión del VAR por estar en posición adelantada, derrumbando de esa manera el sueño de estar en la siguiente fase.

Porto 1-4 Liverpool

El Liverpool de Jurgen Klopp derrotó (1-4) al combinado portugués gracias a los tantos de Mané, Salah, Firmino y Van Dijk, consiguiendo así el otro boleto a la semifinal de la competición, donde enfrentarán al FC Barcelona, un partido especial para los ‘reds’ debido al reencuentro con viejos conocidos: Coutinho y Luis Suárez.

Militao a los 69 minutos del encuentro anotó el único tanto del Porto en el partido. Un gol que fue insufienciente para poder avanzar a la siguiente fase de la competición.

Gráfica: uefa.com

@MaryAzuaje