Las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar iniciarán en 2020

Oficial

A través de un comunicado la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) reveló que el inicio la eliminatoria sudamericana de cara al Mundial de Catar 2022 fue postergado para marzo de 2020.

“El clasificatorio sudamericano para el Mundial Qatar 2022 arrancará en el mes de marzo del 2020. Así lo resolvió el Consejo de la CONMEBOL, tras la reunión celebrada este jueves 24 de enero en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil” reza el comunicado de la CONMEBOL.

“Se tuvo en cuenta que el Mundial a celebrarse en Catar se disputará entre los meses de noviembre y diciembre del 2022, lo que da suficiente tiempo de concluir el clasificatorio un año antes del certamen de Catar”. Además destacó que los partidos de repechaje se jugarán en marzo de 2022.

“Creo que cinco equipos sudamericanas en un Mundial es poco. Proporcionalmente tal vez sea mucho pero creo que faltan selecciones de Sudamérica. De las cinco que fueron al Mundial de Rusia 2018, sólo la de Perú volvió después de la primera fase”, comentó el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Dominguez sobre la cantidad de equipos sudamericanos en la competición.

“No olviden que existe una clasificación y a ninguna selección le conviene quedar mal en el ránking porque el sorteo del Mundial la dejará en un mal lugar”, agregó el directivo.

Gráfica: zimbio.com

@MaryAzuaje