La Vinotinto desciende un puesto en el ranking FIFA

Qatar y Japón ascendieron notablemente

La Vinotinto desciende un puesto en el ranking FIFA

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer el nuevo ranking de selecciones absolutas, en el que figura la selección venezolana de fútbol en el puesto número 32, descendiendo un puesto con respecto a la última tabla publicada.

La caída de La Vinotinto se originó por el fuerte ascenso de la selección de Japón, que luego de su gran actuación en la Copa Asia donde resultó subcampeón, dio un gran salto desde la posición 50 hasta la 27.

Es importante resaltar que la actuación de la Selección de Qatar, titulándose campeón de la Copa Asia, permitió que escalara 38 peldaños para situarse en el puesto 55 del ranking FIFA, recordando que tanto Japón como el país qatarí son los invitados especiales para la próxima Copa América Brasil 2019, lo que le imprimirá un mayor nivel de competitividad al torneo.

De esta forma, Venezuela se ubica en el puesto 32 con 1478 puntos acumulados como la séptima mejor selección de Sudamérica. Es importante recordar que La Vinotinto no juega un partido desde noviembre de 2018 cuando se vio las caras con el combinado de Irán en Qatar (1-1), y el próximo compromiso será el 25 de Marzo contra Argentina en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Gráfica: caraotadigital.net

@cmendez_4