La noche que misteriosamente desapareció la “Orejona”, el flamante trofeo de la Champions League

28 años duró el misterio 

Una noche de 1982 el flamante trofeo de la UEFA Champions League se extravió por unas horas, una historia que salió a la luz después de 28 años tras mantenerse en un profundo secreto.

La final de la Champions League de 1982 fue disputada por Aston Villa y Bayern de Múnich. El combinado inglés derrotó 1-0 al cuadro alemán en el Stadion Feijenoord de Rotterdam, en Holanda y se coronó en esta competición por primera vez en su historia.

La celebración por haber conquistado dicho trofeo fue por todo lo alto, donde Colin Gibson y Gordon Cowans compartieron con los seguidores del equipo una noche inolvidable: fueron a celebrar a un pub con la ‘Orejona’.

“Solíamos llevar la Copa de Europa a lugares donde podíamos mostrársela a los aficionados y dejar que se tomaran fotos con ella”, confesó Gibson en la BBC. “Con Gordon habíamos bebido unos tragos y estábamos atentos a unos partidos de dardos bastante reñidos, cuando alguien se volteó y dijo ‘la copa no está, se la robaron’. En ese momento no te dabas cuenta de lo que estaba pasando. Todo lo que puedo recordar es el pavor y tratar de creer que eso no estaba ocurriendo”.

La búsqueda

Los jugadores del Aston Villa no supieron del paradero de la Copa hasta que un grupo de policías que estaban de guardia lograron solucionar el inconveniente que se había generado.

“Recuerdo al funcionario en recepción caminar a la oficina y decir que había un hombre en la entrada diciendo que tenía la Copa de Europa en su auto. En ese momento la persona salió y regresó con el trofeo, con las cintas azules y granates colgando”, contó a la BBC Mick Greenough oficial a cargo en la estación de policía que resolvió el misterio.

Graham Wragg, que en ese momento estaba de guardia, llamó a la oficina central de Inglaterra para decir que tenían la Copa. “Fue cuando llamamos de nuevo y dijimos que sabíamos cuál era ese gran incidente… ‘creemos que tenemos la Copa de Europa aquí, ¿esto está conectado en algo?’ Hubo un poco de silencio y respondieron: ‘¡Vamos saliendo a recogerla!'”.

Partido entre policías 

Mientras esperaban que fueran a buscar el trofeo, los policías de guardia decidieron recrear la final en el estacionamiento de la estación y no fue hasta el 2010 cuando se reveló esta curiosa historia.

¿Quién la robó por unas horas?

Adrian Reed, un aficionado de 28 años fue el que tomó el trofeo del pub y lo llevó a su casa, donde terminó haciendo una fiesta con sus amigos. Horas después entregaron la Copa a la policía, que finalmente no presentó cargos en su contra por lo sucedido.

Gráfica: mirror.co.uk

@MaryAzuaje

Artículo anterior‘Jugones’: el Real Madrid pide a Zidane que vuelva
Artículo siguienteManchester United y Porto consiguieron una clasificación agónica (VIDEO)