La Libertadores y Sudamericana tendrán VAR

Un gran paso 

Por medio de un comunicado la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) informó que se aprobó la integración del sistema VAR en todas las fases de la Libertadores y Sudamericana para la temporada 2023.


 

 

 

“A partir del 2023, la CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa contarán con el VAR en todas las fases de competición. Así lo decidió el Consejo de la Confederación, reunido en Luque, al comprobar que existen las condiciones técnicas y logísticas para aplicar esta medida y examinar las propuestas de las empresas proveedoras que participaron de la licitación”, comienza el escrito de la CONMEBOL.

Noticias destacadas

“La licitación cuenta con el aval de la prestigiosa consultora internacional Ernst & Young Argentina, que certificó la corrección de todo el proceso. De esta forma, el sistema de revisión llevará mayor transparencia a partir del inicio mismo de los principales torneos de clubes del continente. Se trata de una aspiración de la CONMEBOL desde la implementación de esta herramienta tecnológica y de un pedido expresado por varios clubes participantes de los referidos torneos”, resaltó.

“La concreción de este proyecto supuso la superación de diversos obstáculos técnicos y logísticos que impedían, hasta ahora, la utilización del VAR en las etapas iniciales de las competiciones”, destacó.

“La CONMEBOL pone las imágenes y audios del VAR a disposición de todos los interesados con la mayor rapidez y sin edición alguna. A la par de trabajar para implementar plenamente el VAR en sus torneos, la CONMEBOL impulsa programas de capacitación de árbitros y árbitras en el manejo de esta herramienta”, cerró.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: unnuevodia.com

El contenido de visionnoventa.com está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.