La FIFA sanciona al Chelsea FC

No podrán fichar por los próximos dos mercados

La Comisión Disciplinaria de la FIFA le emitió una sanción al Chelsea FC prohibiéndole realizar fichajes durante los próximos dos mercados, esto gracias a infracciones relacionadas con la transferencia internacional y registro de jugadores menores de 18 años. Por consiguiente, el combinado londinense no podrá fichar hasta el verano de 2020.

El organismo, justificó la sanción al club inglés basado en la violación de los artículos 19.1 y 19.3 del Reglamento, en relación con infracciones en el registro y dos acuerdos con otros clubes con respecto a menores de edad. La prohibición de fichar será impuesta a todo el club menos a los equipos de mujeres y fútbol sala, además de tener 90 días para solucionar las irregularidades con los menores involucrados, aunado a 600.000 francos suizos de multa por el hecho.

Por su parte, el Chelsea emitió un comunicado asegurando que fueron colaboradores de la FIFA para la investigación y que no están de acuerdo con la decisión tomada por la Comisión Disciplinaria, por lo que apelarán el fallo.

El Chelsea FC refuta categóricamente los hallazgos de la Comisión Disciplinaria de la FIFA y, por lo tanto, apelará la decisión. El club desea enfatizar que respeta el importante trabajo realizado por la FIFA en relación con la protección de menores… Pero el club está extremadamente decepcionado de no hayan aceptado las presentaciones del club con relación a los menores. Chelsea FC actuó de acuerdo con las regulaciones pertinentes y en breve presentará su recurso a la FIFA”, reza parte del comunicado del conjunto inglés.

Gráfica: thesportsman.com

@cmendez_4