La Agencia Mundial Antidopaje podría prohibir la cafeína y nicotina

Afectaría costumbres de futbolistas y deportistas en general

La Agencia Mundial Antidopaje podría prohibir la cafeína y nicotina

Este martes 2 de enero entró en vigor lo que hace unas semanas, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) habría comunicado mediante una circular; la lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para el año 2019. En dicha publicación expuesta por el diario Sport, resaltan los productos que son considerados como dopantes en el fútbol y otros deportes.

Lo que más llama la atención en esta oportunidad es que la AMA incluyó un programa de seguimiento para algunos productos que podrían ser prohibidos para el 2020 en el fútbol y todos los deportes. Dentro de estos productos sobresale la cafeína por el hecho de haber sido detectada en numerosas ocasiones en controles antidopaje y se estaría planteando seriamente su prohibición.

En el caso de concretarse la prohibición de la cafeína, podría afectar de manera notable las costumbres de algunos futbolistas y deportistas en general que suelen verse tomándose una taza de café o incluso sudamericanos que acostumbran a tomar mate antes de los partidos.

Aunado a la cafeína, la otra sustancia que destaca como posible dopante es la nicotina. Es importante resaltar que, de ser consideradas como dopaje, estas sustancias serían prohibidas solamente dentro de la competición.

Gráfica: americatv.com.pe

@cmendez_4