Jugadores que tienen su propio equipo de eSports

La industria no deja de crecer

Jugadores que tienen su propio equipo en los eSports

Los eSports siguen acrecentando popularidad, al punto de albergar en sus plataformas a futbolistas que apuestan por ellos. No es un secreto que jugadores profesionales gozan de salarios inmensos gracias a sus fichajes, algunos incluso decidieron invertir en el área de deportes electrónicos.

Sergio ‘Kun’ Agüero

Durante la pandemia el futbolista argentino fue una de las tantas personalidades del deporte en sumarse a los eSports. El artillero tenía meses haciendo streaming vía Twitch y decidió ir más allá al tener su propio equipo de eSports: KRÜ esports. 

Sergio Reguilón

El defensa del Tottenham Hotspur Football Club de la Premier League de Inglaterra se convirtió, en el 2019, en socio accionista del Team Heretics, uno de los clubes más conocidos de la comunidad hispanohablante de eSports.

Ronaldo Nazario

El exfutbolista brasileño, adquirió en el 2017 el 50% de los derechos de CNB e-Sports Club, uno de los equipos más importantes de Brasil en el sector.

Relacionado

André Gomes

El centrocampista portugués en el Everton Football Club de la Premier League depositó su confianza en el G2 eSports, un equipo que forma parte de la élite mundial en los deportes electrónicos.

David Villa

El exfutbolista apostó por los eSports con la creación de DV7 E-Soccer, un proyecto propio que le abrió paso en la industria con su participación en la Virtual Football Organization (VFO).

Gerard Piqué

El futbolista se unió, en el 2017, a la compañía de videojuegos japonesa Konami para la fundación de una liga electrónica internacional que utilizó a PES2018 como juego base.

Polémica con Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic acusó en noviembre del 2020 a Electronic Arts (EA) por usar, sin su consentimiento, su imagen para FIFA 21.

Esto fue lo que EA respondió al respecto:

“(…) Para ser claros, tenemos derechos contractuales los cuales incluyen la similitud de todos los jugadores que se encuentran en nuestro título. (…) En estas instancias, nuestros derechos para la similitud del jugador están garantizados por un acuerdo con el AC Milan y nuestra añeja alianza en exclusiva con la Premier League, la cual incluye a todos los jugadores del Tottenham Hotspur”.

¡Increíble!

Richel Soler

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: marca.com, zonadeazar.com, esportseldesmarque.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.