Infantino valoró la posibilidad de jugar el Mundial de Catar con 48 equipos

También consideró añadir otras sedes

Infantino valoró la posibilidad de jugar el Mundial de Catar con 48 equipos

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) emitió declaraciones este miércoles 2 de enero en la 13° edición de las Conferencias Internacionales sobre Deporte, que se están produciendo en Dubái, donde valoró la posibilidad de jugar el Mundial de Catar con 48 equipos y la integración de otros países del Golfo Pérsico para albergar la gran cita mundialista.

Si crees que es bueno tener 48 selecciones, ¿Por qué no intentarlo cuanto antes?”, comentó Infantino para hacer referencia a un posible adelanto de la ampliación de 32 a 48 equipos que estaba prevista para el Mundial de 2026 que albergarán Canadá, Estados Unidos y México. “La próxima Copa se celebrará con 32 equipos, pero si podemos aumentarla a 48 y hacer felices así a todo el mundo, creo que deberíamos intentarlo”, sentenció.

Seguidamente, el presidente de la FIFA reveló la idea de agregar más países para hospedar la Copa Mundial Catar 2022: “Si podemos integrar a algunos de los países vecinos de la región del Golfo para que alberguen partidos de la Copa el Mundo, creo que sería muy beneficioso para toda la región y para el mundo en general”.

Agregó que dicha integración podría resultar beneficiosa para las relaciones en algunos de esos países: “Todos saben que hay tensiones entre países de esta zona, y es algo que lógicamente depende de sus respectivos líderes, pero tal vez les resulte más fácil sentarse a hablar de un proyecto de fútbol que de otras cosas”, concluyó.

Gráfica: arbresh.info

@cmendez_4