Guardiola: “El Real Madrid no es el mejor cuando cuentas Copa, Liga y otros trofeos”

“Estoy seguro de que ahora Solari entiende mi respuesta”

El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola insistió en decir que el Real Madrid no es el mejor club de la década, en esta ocasión sus declaraciones fueron dirigidas directamente al entrenador blanco Santiago Solari quien aseguró que la opinión de Pep era una “omisión deliberada”.

El Madrid no es el mejor equipo de Europa en esta última década” insistió Guardiola legando que no valen las tres Copas de Europa conquistadas por los merengues: “Ha ganado la Champions tres años consecutivos y es el favorito de nuevo, pero no es el mejor equipo de la década“.

Seguidamente, Guardiola explicó su juicio ampliando los méritos más allá de la competición europea: “Cuando cuentas ligas, copas y demás, Barça, Juventus y Bayern han ganado seis o siete y ellos dos”, sentenció el técnico catalán ubicando a los tres clubes mencionados por encima del Real Madrid.

El entrenador de los ‘citizens’ concluyó diciendo que los aficionados del club blanco quieren escuchar que es el mejor pero no es así: “Contando Europa lo han sido de largo porque han ganado las tres últimas Champions, pero contando ligas, copas y otros trofeos no lo son… Estoy bastante seguro de que ahora Solari entiende mejor mi respuesta. Estoy bastante seguro de que ahora están contentos conmigo”.

Gráfica: goal.com

@cmendez_4