Gianni Infantino seguirá al mando de la FIFA

No tiene rival en las elecciones

Gianni Infantino seguirá al mando de la FIFA

El próximo martes 5 de febrero se podría llevar a cabo la reelección del actual presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino gracias a que según indica el diario español Sport, no habrá otros candidatos al puesto, teniendo en cuenta que Infantino contaría con el apoyo de 190 de las 211 federaciones miembros de la organización.

El 5 de febrero será la fecha límite de postulación de candidatos y salvo a cambio de último minuto, por no tener contrincantes, Gianni Infantino será ratificado como presidente de la FIFA por los próximos cuatro años. El acto oficial de la reelección se estaría realizando los primeros días de junio en la ciudad de París, Francia.

De este modo, tanto la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) como la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) anunciaron su poyo al actual presidente de la FIFA, contando también con el respaldo de la mayoría de las federaciones europeas.

Finalmente, todo parece indicar que Infantino no tendrá rival con quien discutirse los votos de las federaciones, como sucedió en las elecciones anteriores donde fue elegido por primera vez, venciendo al jeque Salman Bin Ebrahim por 115 a 88 votos en dos vueltas realizadas.

Gráfica: es.rfi.fr

@cmendez_4