Gerard Piqué tiene más dinero que la mitad de los clubes de la Liga de España (VIDEO)

Supera el presupuesto del Espanyol

En el programa La Resistencia, que se emite por Movistar+, el defensor del FC Barcelona, Gerard Piqué aseguró que su patrimonio excede el presupuesto del RCD Espanyol de Barcelona.

El conductor del programa, David Broncano le preguntó al jugador por la cantidad de dinero que tiene en el banco y el deportista, en tono broma, dijo: “En patrimonio tengo más que el presupuesto del club Espanyol de este año“.

Rápidamente investigaron en internet cuál era el monto que manejan los Periquitos y dijeron 57 millones de euros, a lo que el defensor respondió: “No es esa la cantidad, es mucho más“.

El diario español Marca asegura que el presupuesto del Espanyol es de casi 96 millones de euros. Este dato, indica que Piqué cuenta con un patrimonio superior al dinero que tienen la mayoría de los equipos de La Liga española.

Algunos de los clubes que están dentro de este numero son: Levante, Celta de Vigo, Alavés, Getafe, Leganés, Girona, Valladolid, Eibar, Huesca y Rayo Vallecano.

Superan ese monto el FC Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Valencia, Villarreal, Athletic Bilbao, Sevilla, Betis y Real Sociedad.

Piqué fundó la empresa Kosmos, y con la misma, recientemente ganó la adjudicación de la organización de la Copa Davis de tenis. También produjeron el documental con el que Antoine Griezmann anunció su continuidad con el Atlético Madrid. Esta empresa compró junto a Lionel Messi el FC Andorra.

El zaguero es también fundador de Kared Games y la EFootball.pro. Cuenta con una participación menor en The Players Tribune, Kypers (lentes de sol) o 426 miles (una bebida isotónica).

Gráfica: Captura de pantalla

@rosmelcardenas