Futbolistas venezolanos se pronuncian ante la situación del país

Utilizaron las redes sociales para mandar su mensaje de apoyo

Futbolistas venezolanos se pronuncian ante la situación del país

A través de las redes sociales los futbolistas venezolanos que hacen vida tanto en el exterior como en territorio nacional se pronunciaron ante la situación que vivió el país este 23 de enero, donde la población salió a la calle a pronunciarse contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Salomón Rondón, Josef Martínez, Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales, Mikel Villanueva, Ricardo Martins, Junior Moreno, Ronaldo Peña, Ronaldo Lucena, Ángel Hernández, entre otros, se solidarizaron con sus compatriotas, quienes atendieron el llamado del ahora presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Cabe recordar que no es la primera vez que los futbolistas venezolanos mandan su mensaje de apoyo, en las protestas de 2017 también se pronunciaron ante el duro momento por el que atraviesa el país.

Datos 

  • Distintos países a nivel mundial reconocen al Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela.
  • Venezuela vive la peor crisis económica de su historia.
  • En noviembre de 2018, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que tres millones de venezolanos han huido de la crisis económica y política en su país. El mayor número registrado desde 2015.
  • El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé una inflación del 10.000.000% para Venezuela en 2019
  • El empobrecimiento previsto para Venezuela se sitúa en niveles semejantes al registrado por países en guerra o revoluciones entre 1960 y 2017. Esto incluye los casos de Irán entre 1976 y 1981, Irak entre 1999 y 2003, Azerbaiyán entre 1990 y 1995 o Libia entre 2010 y 2011.

View this post on Instagram

Contigo siempre venezuela

A post shared by Josef Martinez ?? (@josefmartinez17) on

Gráfica: josefmartinez17 (instagram)