Falleció Radamel García King, padre de Falcao

Jugó en el fútbol venezolano

Radamel García King, exfutbolista y padre del delantero estrella del AS Mónaco Radamel Falcao, falleció este jueves 3 de enero en la ciudad de Santa Marta, Colombia, a los 61 años al sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras jugaba un partido de tenis.

García King, fue defensor y vistió las camisetas de equipos neogranadinos como Junior de Barranquilla, Independiente Santa Fe de Bogotá, Unión Magdalena, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga e Independiente Medellín. Es importante resaltar que el padre del ‘Tigre’ también tuvo un periplo por el fútbol venezolano defendiendo los colores del Deportivo Táchira, Mineros de Guayana, Monagas SC y El Vigía.

Las condolencias no se hicieron esperar, personalidades del mundo del fútbol, instituciones y artistas en general se pronunciaron a través de las redes sociales para despedir al exfutbolista colombiano. “Se nos fue antes de tiempo Radamel papá, un titán samario. Lo lloramos los samarios, lo llora el Union Magdalena, lo llora el morro y el estadio, lo llora la calle sexta del barrio Pescaito. Falcao toda la familia te abraza en este momento, fuerza tigre”, escribió el cantante Carlos Vives en su cuenta Twitter.

Así mismo, la Federación Colombiana de Fútbol expresó: “La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Radamel García King, padre de Falcao. Enviamos un mensaje de solidaridad y fuerza para él y toda su familia”. Seguidamente, el también exfutbolista Faustino Asprilla le envió sus condolencias al jugador del Mónaco “Lamento el fallecimiento de tu padre, te acompaño en tu dolor a la distancia”.

Gráfica: lakalle.bluradio.com

@cmendez_4