Estos son los equipos ya clasificados a la Champions League 2019-20

Va tomando color

Estos son los equipos ya clasificados a la Champions League 2019-20

Aún no ha acabado la presente campaña y la Champions League 2019-20 empieza a tomar forma con los primeros clasificados a esta competición europea. Te presentamos a los primeros que lograron escribir su nombre a una nueva edición.

Fase de grupos

Ruta de Campeones o por la Ruta de Liga

El campeonato holandés no otorga plazas directas a la fase de grupos de la UEFA Champions League, por lo que el Ajax y PSV tendrán que esperar a que grupo serán asignados para comenzar su andar el próximo año.

Ruta de Campeones

El PAOK ganó la Liga Griega y Dinamo de Zagreb el título en Croacia, se aseguraron jugar la ronda previa de la Champions 2019-20. La disputará junto al resto de campeones, luchando por un lugar en la Fase de Grupos.

Ruta de Liga

El Olympiacos tendrá que ganarse un puesto en la Champions 2019-20 disputando la Ruta de Liga junto al resto de clasificados por posición en la tabla y no por ser campeones.

Play Off final

El Young Boys de Suiza ganó su liga ante el Basilea y disputará directamente el Play Off final para alcanzar la Fase de Grupos, saltándose varias rondas previas.

Segunda ronda

El Maccabi Tel-Aviv (Israel),BATE Borisov (Bielorrusia), Astana (Kazajistan), AIK Solna (Suecia), Rosenborg (Noruega), Slovan Bratislava (Slovan) Sheriff  (Moldavia), Valur (Islandia), HJK Helsinki (Finlandia), Dundalk (Irlanda),Riga (Letonia), Nomme Kalju (Estonia), Suduva (Lituania),Saburtalo (Georgia),Linfield (Irlanda del Norte), The New Saints (Galés) y HB Tórshavn (Islas Feroe) entran en la Champions en la segunda ronda previa por no tener su competición tanto coeficiente como otras en Europa.

Gráfica: elgoldigital.com

@MaryAzuaje