“Jamás pensé que la iban a subir”
La muerte de Diego Maradona ha desatado una mezcla de emociones y muchos homenajes en el mundo del fútbol y el deporte en general. En Argentina, tras la muerte del 10, decretaron 3 días de duelo para que el país rindiera tributo a su ídolo.
La empresa funeraria Pinier, la encargada de todo el proceso fúnebre, protagonizó un hecho lamentable la noche del pasado jueves debido a que dos de sus empleados se fotografiaron con el cadáver del astro y las imágenes se difundieron en las redes sociales.
Esto causó revuelo entre los seguidores y allegados a Maradona, además de provocar el despido de los implicados. Claudio Ismael y Claudio Fernández, padre e hijo, son dos de los tres empleados despedidos por Pinier.
En un programa llamado Radio 10, Claudio Fernández ofreció declaraciones explicando lo que ocurrió: “Yo con Pinier y con varias cocherías, trabajo hace varios años. Soy de las personas que no piensan en sacar fotos de féretros o fallecidos, por respeto. ¿Qué te puedo decir? Estábamos acomodándolo, ya para llevarlo, y me dicen ‘flaco’ y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto. Pido respeto y perdón a todos” , argumentó.
Noticias destacadas
- Revelan detalles de la noche que pasó Wanda Nara con Diego Maradona
- Icardi recibió fuertes críticas en las redes por la foto de despedida del PSG a Maradona
- El Dortmund marca territorio por Haaland
- Alexander González: “Lo más probable es que el próximo año esté en otro club”
Agregó que en ese momento estaba nervioso, debido a que quería que Maradona quedara presentable para sus familiares y las miles de personas que iban a verlo. “He recibido amenazas. Soy de barrio, me conocen. Me dicen que me van a matar, que me van a romper la camioneta, amenazan a mis hijos, y no soy de esa clase de personas. Esa foto no fue sacada de mi teléfono, la sacaron de otro, eso es lo peor de todo. Jamás pensé que la iban a subir o que la iban a pasar a un grupo o viralizar. Le pido disculpas a la familia Maradona”, agregó.
También habló acerca de su despido de la empresa funeraria: “Maradona es ídolo de todos. Mío, tuyo y del mundo. Lo que hice no fue intencional, ni de mi parte ni de mi hijo. De la empresa me echaron. Me echaron por algo que yo no hice. Y la empresa no tiene la culpa, tampoco. Si ves la foto -soy el de anteojos- levanté justo la cabeza. Estaba acomodándolo, me dijeron ‘flaco’ y justo levanté la vista y mi hijo levantó el pulgar. Nada más. Fue algo instantáneo. Yo lo que más quería era dejarlo como un ídolo y que sus familiares se despidieran, como hicimos con toda su familia”, concluyó.
El tercer empleado que se fotografió con el cuerpo, fue divulgado por el abogado de Maradona, Matías Morla, a través de su cuenta de Twitter: “Diego Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mi amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración”, escribió el abogado adjuntando una foto de la cuenta del implicado.
Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.
Gráfica: elbocon.pe
El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.