“No fue mi intención ofender a las mujeres”
A través de las redes sociales el presidente de Deportes Tolima, Gabriel Camargo se disculpó públicamente tras la polémica que generó con sus palabras denigratorias contra el fútbol femenino.
“Manifiesto que no fue mi intención ofender a las mujeres practicantes del fútbol y menos aún menoscabar sus derechos fundamentales de igualdad, no discriminación, dignidad, honra y buen nombre, por lo que presento pública disculpas a quienes con mis opiniones y declaraciones se hayan sentido afectadas”, dijo Camargo.
- Lo más visto: SD Eibar, un ejemplo de gestión con inclusión e igualdad
Asimismo destacó que “siempre ha respetado los derechos laborales, personales y fundamentales de las futbolistas que han vestido la camiseta vinotinto y oro. Con lo anterior me retracto de las afirmaciones generalizadas que hayan podido ofender a quienes hacen parte de la práctica del fútbol femenino”, concluyó.
Cabe recordar que Deportes Tolima se clasificó a la Copa Libertadores 2019 y la nueva normativa de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), el equipo debe tener un equipo femenino para disputar la competición internacional.
Comunicado OFICIAL; caso fútbol femenino. pic.twitter.com/v8ClOA7RTG
— Club Deportes Tolima S.A⭐️⭐️ (@cdtolima) January 9, 2019
Gráfica: colombia.com