El listado de jugadores con más títulos

Dani Alves a la cabeza

El listado de jugadores con mas títulos

Dani Alves y Cristiano Ronaldo dieron la vuelta olímpica este fin de semana y de esta manera aumentaron los títulos que ostentan en la lucha por ser de los más ganadores de la historia que encabeza el brasileño.

Tras conquistar la última Ligue 1 con el  Paris Saint-Germain (PSG) este domingo, Alves sumó 39 títulos a lo largo de su carrera.

El lateral posee cinco títulos con el Sevilla, 23 con el  FC Barcelona, dos con la Juventus, seis con el club parisino y tres con la Selección de Brasil.

Desglosando, Alves tiene nueve ligas (seis de España, una de Italia y dos de Francia), siete copas locales (cinco del Rey, una de Italia y otra de Francia), seis Supercopas (cinco de España y una de Francia), una de la Liga (Francia), tres Champions Leagues, dos Europa League, cuatro Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, dos Copa Confederaciones y una Copa América.

Cristiano Ronaldo alcanzó a su 30° título que lo ubica la 11ª posición de la tabla. En el detalle, CR7 posee un trofeo con el Sporting Lisboa, diez con el Manchester United, 16 con el Real Madrid, dos con la Juventus y uno con la Selección de Portugal. Además, cuenta con cinco Balones de Oro, récord absoluto junto con Lionel Messi.

Ranking de los jugadores más ganadores de la historia:

  1. Dani Alves (Brasil): 39 títulos*
  2. Maxwell (Brasil): 37 títulos
  3. Ryan Giggs (Gales): 36 títulos
  4. Vitor Baía (Portugal): 35 títulos
  5. Lionel Messi (Argentina): 33 títulos*
  6. Xavi (España): 33 títulos*
  7. Andrés Iniesta (España): 32 títulos*
  8. Zlatan Ibrahimovic (Suecia): 31 títulos*
  9. Kenny Dalglish (Escocia): 31 títulos
  10. Gerard Piqué (España): 31 títulos*
  11. Cristiano Ronaldo (Portugal): 30 títulos*
  12. Darijo Srna (Croacia): 28 títulos
  13. Pelé (Brasil): 28 títulos
    *Continúan activos.

El listado solo contabiliza los títulos profesionales, por lo que en el ranking no incluye Juegos Olímpicos ni Mundiales Sub 20 o Sub 17.

Gráfica: bolavip.com

@rosmelcardenas