El City Football Group sigue ampliando su imperio

10 clubes en 10 países distintos

El City Football Group sigue ampliando su imperio

Luego de varios rumores, el City Football Group (CFG) oficializó que tiene un nuevo integrante en su lista de equipos de fútbol: el ESTAC Troyes, equipo que hace vida en la Ligue 2 de Francia.

El CFG es una empresa liderada por el multimillonario jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, que posee el 77% de la propiedad y desde el 2008 este grupo ha invertido una gran cantidad de dinero para extender su poderío en el fútbol con la adquisición de diez equipos en todo el mundo.

En 2008 inició este proyecto con la compra del Manchester City de Inglaterra. Posteriormente dio el salto a Estados Unidos con el New York City FC, luego le siguió el Melbourne City FC en Australia, el Yokohama Marinos en Japón, el Montevideo City Torque en Uruguay, el Girona FC en España, el Sichuan Jiuniu FC en China, el Mumbai City FC en India, el Lommel SK en Bélgica y ahora en 2020 se suma un nuevo miembro: Troyes en Francia.

Noticias destacadas

“Hace tiempo que nos interesa el fútbol francés y admiramos al ESTAC. Por tanto, estamos encantados de haber completado la adquisición de nuestro décimo club y de tener una presencia permanente en Francia. Este es un hito importante para City Football Group, que demuestra que nuestro modelo continúa adaptándose y desarrollándose en un período de tiempo relativamente corto”, dijo Ferrán Soriano, director general de City Football Group sobre la nueva adquisición.

Dato

  • El City Football Group (CFG) amplió sus fronteras de asociados al firmar un acuerdo con Bolívar, que se convierte así en el “primer club socio”. Lo que significa que el acuerdo será para enviarles datos e información confidencial propiedad del CFG, que incluye herramientas y tableros clave con el objetivo de potenciar el rendimiento de sus equipos y jugadores.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: soccerscene.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.