El Chemnitzer aplicó la cláusula anti-racismo

Escándalo en el fútbol alemán

El Chemnitzer, equipo que hace vida en la tercera categoría alemana, ejecutó la cláusula ‘anti-racista’ para despedir a Daniel Frahn, delantero y capitán del equipo, por ser visto apoyando a grupos neonazis.

Noticias destacadas

Su vinculación con dos grupos ultraderechistas del club obligaron al Chemnitzer a prescindir de sus servicios. Anteriormente el futbolista ya se encontraba advertido luego de que fuera visto en un homenaje a un neonazi en marzo del presente año, ante eso el club había multado al jugador.

Comunicado

Los accionistas del Chemnitzer FC condenan los incidentes al margen del tercer partido de liga del Chemnitzer FC en el Halleschen FC de la manera más fuerte. Con horror, debemos reconocer que nuestro excapitán del equipo, Daniel Frahn, ha resultado ser un gran simpatizante del grupo derechista e inhumano ‘Kaotic Chemnitz’ y, por lo tanto, causó un gran daño al club. Hay cero tolerancia para este comportamiento.

Ahora sabemos con certeza que fue una decisión equivocada seguir confiando en él después de sus inocentes protestas de su propia acción responsable el 9.3.2019. Su remordimiento en aquel entonces era una farsa. No podía y no quería asumir la responsabilidad como jugador y capitán del equipo en el club de fútbol, porque eso es algo más que solo marcar goles y animar: la actitud.

Existe un acuerdo total de que el Chemnitz FC Fußball GmbH disuelve la relación contractual con el jugador con efecto inmediato. Daniel Frahn, no hay lugar para ti en el Chemnitzer FC

Datos

  • Estuvo cinco años en el Leipzig
  • Jugó dos años en el Babelsberg (equipo de izquierda)

Gráfica: ntv.de

@MaryAzuaje

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.

Artículo anteriorBeckham quiere que Ancelotti tome las riendas del Inter Miami
Artículo siguienteInter Miami fichó al venezolano Christian Makoun