El Bate Borisov derrota por la mínima al Arsenal

Alexandre Lacazette fue expulsado

El Arsenal FC y el FC Bate Borisov se enfrentaron este jueves 14 de febrero en el Borisov Arena por la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. A pesar de que los ingleses dominaron casi en su totalidad la primera parte, sufrieron el único gol del encuentro a los 45 minutos por parte del bielorruso Stanislaw Drahun.

La última jugada de la primera mitad fue un tiro libre desde el costado izquierdo del campo que defendían los gunners y con un centro al área por parte del Bate, el centrocampista Drahun cabeceó la esférica para encajarla en el ángulo izquierdo del arco que defendía el experimentado Petr Cech.

Posteriormente, en la segunda mitad el Arsenal continuó con el manejo del balón y el control del partido, pero demostrando mucha paciencia en ataque mientras el tiempo corría y se le acababan los minutos para intentar conseguir un gol de visitante que le diera un respiro a Unai Emery para la vuelta de la eliminatoria.

Finalmente, en el minuto 85′ el francés Alexandre Lacazette fue expulsado del encuentro por un codazo propinado al serbio Aleksandar Filipovic, luego de recibir una falta en el centro del campo y reaccionar de forma agresiva.

De este modo, el Arsenal recibirá al Bate Borisov el próximo 21 de febrero en Londres donde buscará como local darle la vuelta a la eliminatoria y clasificarse a la siguiente fase.

Gráfica: arsenal.com

@cmendez_4