El Atlético hizo caer a la Juventus en la Bolsa Italiana

Acciones bajaron entre 10 y 12%

El Atlético hizo caer a la Juventus en la Bolsa Italiana

La derrota sufrida por la Juventus de Turín frente al Atlético de Madrid (2-0) en el partido de ida de los octavos de final de Champions League provocó que el conjunto italiano sufriera una caída en la Bolsa Italiana, cuando sus acciones cayeron entre un 10 y 12% suponiendo una pérdida de 130 millones de euros.

Cada acción de la Juve paso a costar de 1,44 a 1,26 euros lo que significa un importante descenso, acompañado de la suspensión temporal de sus acciones, situando además su capitalización en niveles inferiores a los 1.200 millones de euros.

El club turinés había protagonizado varios meses de ascenso en sus acciones gracias a la llegada del portugués Cristiano Ronaldo, jugador que provocó que cada acción pasar a costar de 0,66 a 1,44 euros. Sin embargo, como consecuencia de la derrota frente al equipo madrileño y teniendo en peligro la clasificación a los cuartos de final del torneo europeo, se produjeron muchas ventas de sus acciones por parte de inversionistas que entienden los posibles escenarios del club.

Gráfica: capitalradio.es

@cmendez_4