Director de búsqueda duda que haya sobrevivientes del avión de Emiliano Sala

“No creo que haya ninguna posibilidad de que aún estén vivos”

Director de búsqueda duda que haya sobrevivientes del avión de Emiliano Sala

El director de búsqueda aérea de Channel Islands, John Fitzgerald ofreció declaraciones ante So Foot sobre el operativo de rescate del presunto accidente del avión que transportaba al futbolista Emiliano Sala. El encargado de la búsqueda de la aeronave se mostró pesimista a la posibilidad de hallar sobrevivientes.

Fitzgerald explicó la suspensión de los trabajos en horas de la madrugada de este martes. “A medida que avanzaba la búsqueda, las nubes bajaron y tuvimos que detenernos, ya que no pudimos ver nada. Las condiciones eran demasiado malas para los botes salvavidas”.

“Esta mañana el mar estaba muy tranquilo, el cielo muy azul, con perfecta visibilidad. Podemos ver perfectamente el cielo y la superficie del agua, lo cual es muy importante. El viento sopla a unos 50 km por hora” agregó.

El encargado dudó que los tripulantes hayan sobrevivido al accidente. “Si están realmente bajo el agua, te diría que no hay posibilidad de encontrarlos con vida. Es excesivamente frío el nivel del agua, una persona sumergida probablemente no sobrevivirá por más de una hora, a menos que tenga alguna protección”.

John Fitzgerald dio casi por hecho que el avión que llevaba a Emiliano Sala a Cardif se estrelló en las aguas del Canal de la Mancha. “Los radares perdieron su rastro al noroeste de Alderney, a 24 km del norte de la isla de Guernsey. Si hubieran aterrizado en algún lugar bajo vigilancia, el tráfico aéreo habría sido informado”.

“El avión que tomaron, el Piper PA-46 Malibu, es un muy buen avión, pero algo catastrófico debe haber ocurrido, no hay razón para que este avión haya encontrado un problema. Ellos simplemente… desaparecieron” concluyó.

Gráfica: skysports.com

@JulioBeaujon