Jóvenes jugadores y empleados fueron los afectados
La madrugada de este viernes 8 de febrero, razones desconocidas causaron un trágico incendio en el campo de entrenamiento del Flamengo, en el barrio Vargem Grande al oeste de Río de Janeiro en Brasil, donde viven jóvenes de las divisiones inferiores del club mencionado.
- También te puede interesar: Las reacciones del mundo del fútbol a la muerte de Emiliano Sala
— Flamengo (@Flamengo) February 8, 2019
Las autoridades encargadas de la tragedia informaron que hay 10 personas fallecidas hasta el momento, de los cuales seis de ellos serían jugadores entre 14 y 17 años y los otros cuatro empleados de recinto deportivo. Así mismo, se encuentran tres individuos heridos y uno de ellos de gravedad.
El teniente coronel del Cuerpo de Bomberos de Río informó a O Globo que el incendio se originó en una de las habitaciones donde duermen los juveniles y que además no hubo más víctimas gracias a que el entrenamiento del viernes había sido suspendido y casi todos se fueron a sus hogares, y en el recinto solo quedaron los jugadores que son de otras ciudades y no tienen cómo ir a sus casas.
A CBF acompanha com consternação as primeiras informações sobre a tragédia no CT do Flamengo. Nossa solidariedade e orações para as famílias atingidas
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) February 8, 2019
De este modo, el mundo del balompié se vuelve a enlutar por el fallecimiento de estas jóvenes promesas y los empleados del campo de entrenamiento. Por su parte, la Confederación Brasileña de Fútbol envió un mensaje de solidaridad a las familias afectadas y el Flamengo anunció que no jugará el partido que tenían agendado para este sábado frente al Fluminense por Copa Guanabara.
Gráfica: Flamengo (Twitter)