Diego Godín es el jugador con más partidos con Uruguay

Debutó con 19 años

Diego Godín es el jugador con más partidos con Uruguay

Diego Godín con 33 años es uno de los mejores defensores en la historia del fútbol uruguayo. El partido de el pasado lunes ante Tailandia por la China Cup le permitió al jugador del Atlético de Madrid alcanzar las 126 presencias con la selección más ganadora de América, superando a Maximiliano Pereira.

Pereira no es más parte del seleccionado charrúa por su edad y falta de continuidad en Porto. Los inmediatos perseguidores activos de El Faraón son Edinson Cavani, Luis Suárez y Fernando Muslera.

Curiosamente Godín y Pereira debutaron con la celeste el 26 de octubre del año 2005 en la derrota 3-1 ante la selección mexicana.

El defensor ha participado en tres Copas del Mundo, tres Copa América y una Copa Confederaciones. El único título que ha conseguido es la Copa América Argentina 2011. Cuenta con ocho goles: tres por Eliminatorias CONMEBOL, tres en amistosos, uno por Copa del Mundo y el restante en la Copa América.


 

Su primer partido como capitán de Uruguay fue en el Mundial de Brasil 2014 en el 2-1 ante Inglaterra,y desde ese momento, no ha dejado de usarla.

Gráfica: vanguardialiberal.com

@rosmelcardenas