Desapareció el avión que trasportaba a Emiliano Sala

Incertidumbre

Según informó la prensa inglesa, el avión que transportaba al futbolista argentino, Emiliano Sala desapareció en su viaje desde Nantes (Francia) a Cardiff (Gales). La aeronave no ha sido encontrada, pero se estima que se encuentre en algún lugar del Canal de la Mancha.

Emiliano Sala partió desde el aeropuerto de Nantes-Atlantique durante la noche de este lunes 21 de enero, luego de concretar su traspaso del FC Nantes al Cardiff City FC. El último contacto de la torre de Casquets con el PA 46 Malibu que trasportaba al jugador fue aproximadamente a las 20.30 horas.

La Guardia Costera de Guernsey recibió el aviso de las Autoridades Aéreas de Jersey de que el avión desapareció del radar a 24 kilómetros al norte de Guernsey, cuando volaba a unos 2300 pies de altura.

Dos helicópteros y un barco de rescate partieron a la búsqueda del avión, pero los trabajos fueron detenidos durante la madrugada por las condiciones climáticas. La búsqueda de la aeronave se retomó durante la mañana de este martes.

Gráfica: goal.com

@JulioBeaujon