De Jong reveló que hubo reuniones con PSG y Manchester City

“Barcelona siempre ha sido mi sueño”

De Jong reveló que hubo reuniones con PSG y Manchester City

El nuevo fichaje del FC Barcelona (que se incorporará a final de temporada), Frenkie De Jong concedió una entrevista con Voetball donde habló sobre su pase al conjunto blaugrana. El holandés reveló que tuvo reuniones con el Paris Saint-Germain (PSG) y el Manchester City antes de concretar su fichaje.

De Jong resaltó que el PSG era una gran opción para él. “París hubiera sido una de las mejores opciones. Me impresionaron: un buen club, equipo, entrenador… Tenía la oportunidad de jugar seguido y la Ligue 1 podría haber sido una ventaja, ya que hay tiempo para crecer. Pero Barcelona siempre ha sido mi sueño y la Liga tiene más calidad”.

“Fui a Manchester y París y hablé con Tuchel y Guardiola. Mi elección no es una decisión contra esos clubes, sino a favor de Barcelona” agregó el mediocampista.

El futbolista fue cuestionado por la competencia que tendrá con Sergio Busquets. “Busquets es el mejor mediocentro del mundo y jugará por algunos años más, así que no me haré ilusiones. El Barcelona me ve en las tres posiciones en el mediocampo, pero a corto plazo frente a Sergio. Voy al Barcelona para convertirme en titular, pero no voy a decir nada”.

Frenkie De Jong mostró su admiración por Lionel Messi. “Por supuesto que es hermoso jugar junto a Lionel. Pero por el momento, no puedo decir nada al respecto. Nunca he jugado con él. Todos saben que creo que Leo es el mejor, pero no hay que ir demasiado lejos. El factor clave en esta transferencia fue Barcelona”.

 Gráfica: Twitter (@jmbartomeu)

@JulioBeaujon