Noticia en desarrollo
A través de un comunicado LaLiga se ha pronunciado por la operación ‘Oikos’ que va contra el amaño en partidos de Primera y Segunda División del fútbol español, donde hasta 27 encuentros están bajo investigación.
Desde tempranas horas se informó que varios futbolistas y ex futbolistas de Primera y Segunda División fueron detenidos dbido a las investigaciones que se llevan a cabo en este momento. La prensa española reveló que el partido que habría sido el detonante de toda la trama, y ese sería el Valladolid-Valencia.
?Detenido en #Ibiza el décimo implicado en la red de "amaños deportivos" en el fútbol profesional . La operación continúa abierta.
— Policía Nacional (@policia) May 28, 2019
“Durante la presente temporada 18-19, LaLiga ha presentado nueve denuncias ante la Comisaría General de Policía Judicial por presuntos hechos relacionados con apuestas ilegales en el fútbol no profesional español e igualmente ha remitido alarmas a la Dirección General de Ordenación del Juego sobre dieciocho partidos de fútbol no profesional para la posible identificación y sanción administrativa de jugadores que podrían haber apostado en su competición, todo ello en virtud del artículo 6 de la Ley del Juego 13/2011”, se puede leer en el comunicado.
Dato
- Raúl Bravo, Borja Fernández, Carlos Aranda, Alonso e Íñigo López Montaña, además del presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, fueron los detenidos
Gráfica: bluradio.com