César Luis Menotti: “Parece que vale más un jugador camerunés que un argentino”

“En Argentina tenemos una cultura del fútbol única”

César Luis Menotti: ““Parece que vale más un jugador camerunés que un argentino”

El exjugador y técnico argentino, César Luis Menotti concedió una entrevista a BBC Mundo en la ciudad de Buenos Aires, en la que se atrevió a hablar sobre Messi, Maradona y el fútbol argentino. Recordando, que Menotti fue designado el 14 de enero como director de selecciones de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Al ser cuestionado sobre las derrotas de la Selección Argentina contando con Messi declaró: “¡Messi no es un equipo de fútbol! Es el mejor jugador del mundo, pero necesita una orquesta. Se trata de un jugador que además de ganar partidos ayuda a que su equipo gane, pero Messi no defiende, no cierra en los córners. Pero si no lo hubiésemos tenido, ni hubiésemos clasificado al último mundial”.

Seguidamente, Menotti aclaró con respecto a la comparación Messi – Maradona, que ‘El Pelusa’ fue un “fuera de serie, un monstruo”, destacando que no hay comparación alguna ya que los tiempos son totalmente distintos.

El ahora director de selecciones de la AFA opinó también con respecto a la actualidad del fútbol argentino y fue enfático diciendo que intentará recuperar la identidad del fútbol argentino a través de la relación entre el futbolista, la pelota y el público. “Argentina ha construido estadios a dos cuadras de distancia, como los de Racing y de Independiente. En Argentina tenemos una cultura del fútbol única”, destacó.

Finalmente, Menotti se mostró contento por la nueva generación de técnicos argentinos como Guillermo Barros Schelotto, Marcelo Gallardo, Coudet y Almirón. Resaltando también como uno de los problemas en Argentina, no valorar los talentos que se tienen: “Es increíble, cada tres meses vendemos chicos como Lautaro Martínez y por menos de US$20 millones”.

Parece que vale más un jugador camerunés que un argentino. Acá aparece que un chico juega cuatro partidos buenos y lo venden. Y por eso tenemos los problemas que tenemos”, concluyó el argentino.

Gráfica: clarin.com

@cmendez_4