Bolivia presenta su candidatura al Mundial 2030

Pretende unirse a Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay

El ministro de deportes de Bolivia, Tito Montaño entregó oficialmente la postulación del país sudamericano para unirse a la candidatura que pretenden Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para el albergar la Copa del Mundo 2030. En este sentido, el político dijo que espera que sea bien recibida por los jefes de estado de las naciones mencionadas.

Hemos presentado la moción para poder ser parte de lo que es el comité de postulación al campeonato mundial del 2030 y esperamos que esta pueda ser aceptada” declaró Montaño a los medios de comunicación al salir de la Cumbre del Deporte celebrada en Uruguay donde presentó la postulación, asegurando que el presidente Evo Morales ya envió una carta correspondiente a sus homólogos de los otros países candidatos.

Por su parte, el argentino Fernando Marín coordinador general de la candidatura conjunta para el Mundial 2030, defendió la postulación de los países para la cita mundialista con respecto al Mundial 2026 que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México: “Hoy América es realmente un continente muy grande. América del Norte es un continente y América del Sur es otro. Hay dos confederaciones, está la CONCACAF y está la CONMEBOL

Así mismo, Marín confirmó dicha candidatura como la más fuerte y además oficial, haciendo a un lado la posible postulación de Inglaterra e Irlanda o España, Portugal y Marruecos.

Gráfica: depor.com

@cmendez_4