Beckham tendrá su propia estatua en Los Angeles

Homenaje por su paso en la MLS

Beckham tendrá su propia estatua en Los Angeles

La llegada de David Beckham a la Major League Soccer (MLS), específicamente a Los Angeles Galaxy dejó marcado un antes y un después para el fútbol estadounidense, la primera gran figura que llegaba a una liga con poco auge y que abrió las puertas a otros grandes jugadores como David Villa, Wayne Rooney, Andrea Pirlo, Kaká, entre otros.

Beckham, fue el primer futbolista internacional en llegar a Estados Unidos con la regla del ‘Jugador Designado’ (conocida como la Ley Beckham), lo que permite a los equipos fichar a un jugador extranjero de alto nivel con un salario diferente.

De este modo, LA Galaxy rendirá un homenaje al mediocampista inglés con una estatua en su honor que estará situada a las afueras del estadio Dignity Health Sports Park, casa del equipo mencionado, así lo comunicó Brendan Hannan (portavoz del club) a ESPN. La imagen será revelada el próximo 2 de marzo cuando se juegue el primer partido de temporada regular de MLS.

Finalmente, David Beckham sigue gozando de las mejorías y el crecimiento que ha tenido la liga estadounidense a la que él ayudó a surgir. En esta oportunidad, se mantiene ligado como copropietario del Inter de Miami, un nuevo equipo para el país que comenzaría a tener acción el próximo año.

Datos

  • Beckahm jugó seis temporadas en LA Galaxy (2007-2012) y ganó dos Copas MLS y dos Supporters’ Shield.
  • La ‘Ley Beckham’ benefició a jugadores como Thierry Henry, Didier Drogba, Steven Gerrard, Frank Lampard, Bastian Schweinsteiger, Zlatan Ibrahimovic y otros.

Gráfica: cnn.com

@cmendez_4