Bartomeu ya piensa en un Barça sin Messi

“Tenemos que preparar al club para el futuro”

Bartomeu ya piensa en un Barça sin Messi

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu habló a los micrófonos de BBC Radio sobre los planes del conjunto culé para un futuro sin el futbolista argentino Lionel Messi. A pesar de que el ‘10’ azulgrana tiene contrato hasta 2021 (tendrá 34 años), la directiva ya trabaja de manera anticipada para reformar un equipo cuando llegue el adiós del jugador.

Sé que un día Lionel dirá que se está retirando y tenemos que preparar al club para el futuro” confesó Bartomeu, mostrándose consciente de que cada vez se hace más cerca el fin de la carrera de Messi y que en consecuencia están trabajando para establecer unas bases que permitan sostener el equipo al mejor nivel europeo.

Estamos trayendo grandes jugadores jóvenes al equipo porque necesitamos continuar esta era de éxito. Esa es nuestra responsabilidad” argumentó el mandatario, apoyándose en los fichajes de figuras jóvenes como Ousmane Dembelé, Frenkie De Jong, Arthur Melo, Clément Lenglet, Samuel Umititi, entre otros.

Finalmente, Bartomeu reconoció que en 2021 cuando deje la presidencia, su legado para el próximo mandatario del club será “un Barcelona renovado y en una excelente posición”, reconociendo también que, a pesar de dichos planes, la directiva le propondrá una renovación a Messi para que esté unido al club “por algunos años más”.

Gráfica: fcbarcelona.es

@cmendez_4