Gareth Bale, dos semanas de baja

Ha perdido 84 partidos por lesión desde que llegó a Madrid

El futbolista galés del Real Madrid, Gareth Bale salió lesionado en el partido de este jueves 3 de enero contra el Villarreal CF. El deportista no comenzó el año de la mejor manera y según reseña el diario Marca serán de 10 a 15 días los que estará fuera de los campos de juego.

Según la prensa española, es la lesión número 22 desde que viste la camiseta blanca desde 2013. El delantero se resintió por octava ocasión en el sóleo de su pierna izquierda y el diario antes mencionado afirma que es una lesión de grado I en el área anteriormente dicha, detectada en las pruebas realizadas la mañana de este viernes 4 de enero.

La prensa española menciona la condición de ‘cristal’ que tiene Gareth Bale y destacan que en esta temporada no ha podido terminar 6 partidos y un séptimo que tuvo que aguantar hasta el final con dolencias porque ya el equipo no contaba con más cambios. Resaltando además, que son 84 los encuentros que se ha perdido el futbolista por lesión, lo que equivale a temporada y media en la enfermería merengue.

Finalmente, debido a la nueva lesión del galés, se perderá aproximadamente 4 partidos y está en veremos su participación en el juego del 19 de enero contra el Sevilla en el Bernabéu, por ser un área delicada (el sóleo de la pierna) que puede recaer nuevamente si se intenta forzar su regreso.

Gráfica: lavanguardia.com

@cmendez_4