Argentinos Juniors mantiene la calma en medio del caos en Venezuela

Complicada situación en el país caribeño 

Argentinos Juniors mantiene la calma en medio del caos en Venezuela

El técnico de Argentinos Juniors, Diego Dabove está alerta con los últimos acontecimientos que han suscitado en el país caribeño con el llamado que hizo el presidente encargado Juan Guaidó, junto al líder opositor Leopoldo López desde la base militar La Carlota en la ciudad de Caracas en la madrugada de este martes 30 de abril.

“Por ahora estamos en el hotel, tranquilos. Es la tranquilidad que nos da la gente de seguridad, que tuvimos una reunión. Por la tarde nos tenemos que ir a un centro de entrenamiento. No es un trayecto largo, pero tenemos que salir de hotel. Por ahora nos dieron la tranquilidad que podemos realizarlo”, comentó el técnico en una entrevista con radio La Red, desde Mérida.

Asimismo explicó la odisea del plantel para llegar a la ciudad venezolana. “Llegamos al aeropuerto anoche y tuvimos dos horas de micro, con muchísima custodia en una ruta oscura, hasta el hotel. La verdad que fue un viaje que había que vivirlo”. 

“Es una ruta muy angosta entre las montañas, con una oscuridad absoluta y no se ve a nadie. Viajamos con la policía militar adelante y atrás. Íbamos muy despacio porque es una ruta peligrosa, que aparte de estar fea es muy angosta. Pero llegamos bien. Es raro venir a jugar acá”, destacó.

“Hoy nos hemos levantado todos con con la noticia que pasan los familiares. Pudimos hablar con ellos, pero es verdad lo que dijeron sobre el corte en el suministro de Internet. Acá estamos todos con los datos propios del celular. No vimos nada en la televisión. No tenemos más información que la que nos llega”, confirmó el DT.

El estratega argentino aseguró que en Mérida “no hay ninguna situación de conflicto” más allá de los “piquetes” en la calle. Además destacó que el plantel cuenta con un fuerte despliegue de seguridad durante su estadía para el encuentro de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana contra el Estudiantes de Mérida.

Mensaje tranquilizador a la hinchada

“Desde Venezuela queremos llevar tranquilidad al socio e hincha de Argentinos. La delegación se encuentra tranquila, muy bien segura y a punto de almorzar”, escribió el equipo en sus redes sociales ante la situación.

Gráfica: argentinosjuniors.com.ar