Argentina y Paraguay protagonizaron un vibrante empate (FOTOS+VIDEO)

El VAR siguió impartiendo justicia

Argentina y Paraguay protagonizaron un vibrante empate (FOTOS+VIDEO)

En Belo Horizonte, en el estadio Governador Magalhães Pinto, se enfrentaron la selección de Argentina y Paraguay en el segundo partido del Grupo B de la Copa América 2019 donde ambas oncenas igualaron por la mínima.

Argentina llegó con presión asfixiante y un constante ataque a Paraguay, que aguantaba con las voces de los asistentes brasileños que entonaban un canto sobre los “mil goles de Pelé“. Ya en los siguientes minutos, respondió la hinchada argentina asistente cantando “Brasildecime qué se siente tener en casa a tu papá”, y de a poco llegó la media hora donde Paraguay se asentó un poco.

Al 28′ Derlis González tuvo la primera de Paraguay que se fue tras un desvío. En el 36′ Miguel Almiron se mandó una gran carrera por banda izquierda haciendo linea de fondo y sacó un centro que Richard Sánchez saca un potente remate y fusiló a Armani. Comenzaba la pesadilla albiceleste, la amargura del gol revivió viejos fantasmas.

En el 54′ el VAR concedió un penal para Argentina tras una mano deliberada en el area. Lionel Messi colocó el 1-1, el primero del astro en el torneo y significó un gran motivador para sus compañeros.

Noticias destacadas

Otamendi derribó a Gonzalez en el area, y el mismo jugador cobró pero  Franco Armani le negó el gol a los albirrojos. El juego creció en intensidad, y La Albiceleste intentó presionar para buscar el gol mientras Paraguay se cerró apostando a contragolpear.

El tiempo no dio para mas, Paraguay se conformó con el empate, quizás apostando enfrentar a un presunto equipo colombiano plagado de suplentes. Argentina lo intentó, con muchas individualidades y carentes de juego colectivo, pero con la esperanza viva de clasificar.

Argentina cerrará contra Catar este domingo en el Arena do Gremio mientras que Paraguay cerrará frente a una Colombia ya clasificada.

Gráfica: Twitter (@Argentina, @Albirroja)

@rosmelcardenas

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.