Aleksander Ceferin fue reelegido como presidente de la UEFA

2023

Aleksander Ceferin fue reelegido como presidente de la UEFA

El esloveno Aleksander Ceferin fue reelegido este 7 de febrero como presidente de la UEFA, en el 43 Congreso Ordinario de la institución celebrado en Roma. El mandatario permanecerá en el puesto hasta el año 2023.

Ceferin resaltó la buena relación con los clubes europeos, descartando la creación de la Superliga Europea. “No habrá Superliga. No estamos enemistados entre clubes y selecciones, trabajamos juntos. El fútbol europeo ha recuperado la unidad, tal y como se ha demostrado con el acuerdo firmado con la ECA (asociación de clubes europeos). Nos hemos convertido en una organización limpia del fútbol, en el terreno de juego y dentro del césped. Esperemos que esto solo sea el principio”.

El presidente de la UEFA aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a Gianni Infantino, presidente de la FIFA. “No estamos de acuerdo con la Liga de las Naciones global que plantean y el nuevo Mundial de Clubes que quieren poner en marcha. Pedimos respeto a la FIFA y que nos escuche. Nada más”.

Así mismo, Ceferin habló sobre la evolución del fútbol femenino. “El fútbol femenino no se debe promocionar por ser una moda o correcto políticamente. No es el futuro, es el presente y en este mundo no debe haber diferencia alguna entre los hombres y las mujeres”.

Gráfica: elpais.com

@JulioBeaujon