Zulia FC regresó al camino de la victoria (FOTOS)

Homenajeó a Lino Alonso

El Zulia FC conquistó una importante victoria frente a Mineros de Guayana en el José Encarnación “Pachencho” Romero, en un partido correspondiente a la décima jornada del Torneo Apertura 2017 del fútbol venezolano. Juan Arango, Yohandry Orozco y Ronny Maza fueron los goleadores del combinado local.  “Para nosotros era importante ganar porque Mineros es uno de los candidatos para entrar a la Liguilla. Existe reemplazo en el equipo. Hay talento joven para suplir algunas ausencias que puedan presentarse. El equipo demostró valor y fuerza para encarar el partido después de todo lo que pasó”, declaró el estratega, Daniel Farías luego de sumar de a tres e hizo referencia a la partida física de Lino Alonso.

El marcador se abrió en el minuto 36 por medio del capitán Juan Arango, que empujó el esférico al fondo de la red. Posteriormente, el Zulia amplió la ventaja, en esta ocasión fue Yohandry Orozco el encargado de batir al cancerbero rival, tras una pared con Jefferson Savarino, sacó un buen remate que dejó sin opción de desviar ese disparo.  Finalizando los primeros 45 minutos, Mineros de Guayana logró descontar: Ángelo Peña estuvo atento a la desatención de la zaga local para asistir al artillero Imanol Iriberri, que no tuvo piedad ante Renny Vega.

La visita inició el segundo tiempo con gol: nuevamente Iriberri se encargaba de perforar el arco negriazul luego de una jugada individual de Víctor Rivero que cedió el esférico al argentino, colocando de esta manera la igualdad en el marcador.

Con el empate momentáneo, el Zulia buscó tener ventaja y en distintas ocasiones intentó sorprender a la visita, pero no fue hasta el 79’ cuando lo consiguió luego de un rebote de un tiro libre que recogió Orozco y asistió a Ronny Maza para colocar el resultado definitivo.

Tras el triunfo, el Zulia se ubica en la sexta casilla de la tabla con 16 unidades y un partido menos. El próximo jueves enfrentará al Carabobo FC en el “Pachencho” Romero para luego pasar página y concentrarse en el duelo que tendrá en Copa Libertadores.

Acá puedes encontrar la tabla de posiciones y los resultados del balompié venezolano.

Ficha técnica:

Zulia FC (3): Renny Vega; Daniel Rivillo, Henry Plazas, Henry Palomino, Adrián Zambrano*; Junior Moreno (César Gómez, 70’), Juan Arango ©, Luciano Guaycochea (Ronny Maza, 63’), Yohandry Orozco; Jefferson Savarino (Edixon Cuevas, 83’) y Sergio Unrein. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Johao Martínez*, Albert Zambrano y Kenny Romero.

Mineros de Guayana (2): Luis Romero; Víctor Rivero, Julio Machado, Javier López, José Marrufo; Francisco Flores (Ángel Osorio, 81’), Aristóteles Romero, Ángel Peña, Nelson Hernández (Rodderyck Perozo, 70’); Imanol Iriberri y Brayan Hurtado. DT: Juan Tolisano.

Suplentes sin jugar: Jesús Rojas, Jesús Yendis, Yalmil Medina*, Pedro Valdés y Francisco Pol.

Goles: Juan Arango 36’, Yohandry Orozco, 41’, Ronny Maza 79’ (ZUL); Imanol Iriberri 45+1’ y 50’ (MDG).

Amonestados: Henry Palomino 28’ (ZUL); Javier López 4’, Ángelo Peña 38’ (MDG).

Expulsado: No hubo.

Árbitro principal: Luis Solórzano (Carabobo).

Asistentes: Carlos Hoyo y Francisco González (Trujillo).

Cuarto árbitro: Freddy Briceño (Trujillo).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Asistencia: 3.956 espectadores.

Instancia: Jornada 10 del Apertura 2017 de la Primera División de Venezuela.

Gráfica: Cortesía Prensa Zulia FC (Néstor Cumare)

@MaryAzuaje

Con información del Departamento de Prensa del Zulia FC a quien agradecemos la atención para nuestra audiencia.

Loading Facebook Comments ...