Zlatan Ibrahimovic no falló a su cita con el gol ante el Saint-Etienne

Su víctima preferida

Zlatan Ibrahimovic volvió a cruzarse, en la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, con su víctima favorita: el Saint-Etienne. Un equipo ante el que había sido capaz de festejar 14 tantos a lo largo de los 13 encuentros en los que se enfrentó a él durante su etapa en el Paris Saint-Germain. Un equipo ante el que no falló ahora, defendiendo la playera del Manchester United FC. No en vano, consiguió un hat-trick ante los franceses, permitiendo que su equipo diera un paso de gigante hacia la clasificación en la segunda competición de clubes más destacada del Viejo Continente.

El primer encuentro en el que Ibrahimovic consiguió perforar las redes del Saint-Etienne fue en la vigésimo novena jornada de la Ligue 1 2012-2013. Un encuentro celebrado en el Stade Geoffroy-Guichard, saldado con 2-2. Su gol llegó en el minuto 19, desde el punto de penal. No volvió a marcar ante este conjunto hasta la jornada 29 de la temporada 2013-2014, siendo decisivo para que el PSG lograra la victoria: logró los dos goles del encuentro. Así, batió a Ruffier en los minutos 14 y 41 de juego.

Una temporada más tarde, el sueco consiguió su primer hat-trick ante el Saint-Etienne. Fue en el Parque de los Príncipes, en partido correspondiente a la cuarta fecha de la Ligue 1. Superó al arquero rival en los minutos 41, 62 y 72 de partido. También anotó en cancha del Saint-Etienne en los cuartos de final de la Copa de la Liga, dando el pase al PSG en el minuto 72. En la segunda vuelta no falló a su cita con el gol ante este equipo francés: logró el único tanto del duelo, dándole la victoria al PSG tras batir a Ruffier en el minuto 60. Asimismo, en la temporada 2014-2015 cuajó una brillante actuación en las semifinales de la Copa de Francia: anotó un hat-trick, para que su equipo acabara venciendo por un contundente 4-1.

De cara al curso pasado, Zlatan Ibrahimovic consiguió marcar en dos duelos ante el Saint-Etienne. El primero fue en la undécima fecha de la Ligue 1, batiendo a Ruffier en el minuto 67 de juego. El segundo, en la jornada 23: logró un doblete en cancha de su adversario, superando al arquero rival en los minutos 62 y 92 de juego. Ahora, con el Manchester United, el sueco ha conseguido un hat-trick que deja a su equipo prácticamente clasificado para la siguiente instancia del torneo.

Las víctimas preferidas de Zlatan Ibrahimovic

Saint-Etienne: 17 goles

Palermo: 12 goles

Niza: 11 goles

Olympique de Marsella: 11 goles

Bastia: 10 goles

Parma: 10 goles

Roma: 10 goles

Gráfica: goal.com

@diegombelmonte

Loading Facebook Comments ...