Zdenek Zeman, nuevo DT del Pescara Calcio

0
2

Nuevo técnico del colista de la Serie A

Zdenek Zeman volverá a sentarse en un banquillo de la máxima categoría del fútbol italiano. El veterano entrenador checo, de 69 años, ha sido elegido para relevar a Massimo Oddo como DT del Pescara Calcio. Un club que conoce a la perfección, pues ya lo dirigió con éxito durante la temporada 2011-2012. Ahora, volverá a tomar las riendas de este conjunto con la misión de pelear por la permanencia en la competitiva Serie A. Una misión que, a tenor de los resultados cosechados por el equipo a lo largo del presente curso, no será sencilla.

No en vano, el Pescara ocupa el farolillo rojo de la competición, estando inmerso en un clima convulso tanto a nivel institucional como deportivo. En el campeonato liguero, el equipo solamente ha sumado nueve puntos tras la disputa de las primeras 24 fechas de la Serie A, con un saldo de una victoria, seis igualadas y 17 derrotas. “He vuelto porque le debo algo a Pescara. Espero que el equipo pueda seguirme y lleguemos a jugar bien al fútbol. No quiero que terminemos la temporada como el peor equipo de Europa”, afirmó Zeman tras ser presentado como DT del equipo hasta final de la presente campaña.

Para Zeman, será una nueva aventura en el fútbol italiano. El estratega checo conoce a la perfección las distintas categorías de Italia, consiguiendo éxitos con distintos conjuntos. Sin duda, el club en el que consiguió darse a conocer fue el Foggia, con el que en su segunda etapa (entre los cursos 1989-1990 y 1993-1994) logró grandes resultados. Así, fue capaz de ascender a este club en apenas dos años a la Serie A, llegando a competir por los puestos que daban acceso a la Copa de la UEFA.

Un rendimiento que le valió para dar el salto a la SS Lazio en la temporada 1994-1995. Con los romanos, finalizó en tercera posición en sus dos primeras campañas. Un logro que no pudo reeditar en el curso 1996-1997, en el que acabó siendo destituido a mitad de curso. De cara al curso 1997-1998, Zeman pasó a dirigir a la AS Roma, en la que se mantuvo dos campañas, finalizando en cuarta y quinta posición en cada una de ellas. Acabada esta etapa, el checo pasó por clubes de gran calado como Fenerbahçe y Napoli, sin lograr resultados destacados.

Esto propició que, durante un tiempo, el checo se desempeñara en los escalafones inferiores del fútbol italiano, dirigiendo a clubes como Salernitana, Avellino, Lecce (en dos etapas) o Brescia. En la temporada 2008-2009 fue elegido para entrenar al Estrella Roja de Belgrado, sin demasiado éxito. Un éxito que volvió a saborear en la temporada 2011-2012, cuando consiguió ascender a la Serie A al Pescara Calcio. Tras esta gran campaña vivió su segunda etapa en la banca de la Roma, siendo cesado a mitad de competición. Desde entonces, pasó por los banquillos de Cagliari y Lugano.

Gráfica: goal.com

@diegombelmonte

No hay comentarios

Dejar respuesta