Zamora FC consiguió una victoria agónica (FOTOS)

Ante Portuguesa

Jhon_Murillo_ZAMORA FC - PORTUGUESA FC - PRENSA ZAMORA FC

Prensa Zamora FC.- Peter Herrera

Zamora Fútbol Club regresó a la senda victoriosa el pasado domingo en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, al derrotar por la mínima diferencia (1-0) al Portuguesa FC; en un encuentro vibrante, que se definiría en los minutos finales.

Desde el inicio del cotejo la Furia Llanera buscó irse arriba en el marcador y a penas al primer minuto, un desborde por izquierda terminó en un centro de Yeferson Soteldo al punto penal, que fue rematado sin dirección por Jhon Murillo. Cuatro minutos más tarde, Murillo desbordó por la banda derecha y envió un centro al área chica, que dejó con posibilidades a Gustavo Páez, pero este no pudo mandarla a guardar.

Dustin_Valdez_ZAMORA FC - PORTUGUESA FC - PRENSA ZAMORA FC

Por otro lado, el cuadro visitante que se dedicó a buscar el contragolpe, tuvo la primera clara en la fracción 17′, cuando Cristián Cásseres recibió un pase al vacío y en mano a mano definió al primer palo, pero la reacción de Luis Terán evitó la caída de su arco. El bicampeón llegó nuevamente al 35’, cuando Ynmer González envió un centro al segundo palo, que encontró el remate de Soteldo por encima del larguero.

En el resto de la primera parte, el encuentro se desarrolló en la mitad de la cancha, con el dominio zamorano pero con pocas ideas frente al arco de Eddy Vargas. Yéndose al descanso con la paridad momentánea sin goles, en La Carolina.

Gustavo_Páez_ZAMORA FC - PORTUGUESA FC - PRENSA ZAMORA FC

COMPLEMENTO AGÓNICO

Para el complemento, el estratega Julio Quintero decidió dar ingreso a Pierre Pluchino y Johan Moreno desde el arranque; para dar frescura a la ofensiva en el resto del encuentro. Sin embargo, el Portuguesa fue el primero en aproximarse, cuando: Cásseres recibió un pase al borde del área, se dio vuelta y sacó un riflazo que exigió la volada de Terán para evitar el primer tanto.

El blanquinegro probó suerte un poco más tarde, cuando Vargas envió un centro en tiro de esquina al segundo palo, que fue cabeceado por Moisés Galezo, pero su remate se estrelló en el travesaño y se fue por la última línea. Sobre el 70’, Arenas envió un pase rastrero para Pluchino, quien definió de primera y la mandó cerca del bajante izquierdo visitante.

Moisés_Galezo_ZAMORA FC - PORTUGUESA FC - PRENSA ZAMORA FC

Pero la gloria volvió a Barinas cuando el cronometro marcó el 86’: Arles Flores tocó en corto con Moreno y este mandó un zapatazo cruzando al bajante izquierdo para colocar el 1-0 favorable a la Furia Llanera. Los esfuerzos de la escuadra barinesa dieron frutos en el remate del encuentro y finalmente regresaron a la senda victoriosa; manteniendo latentes sus posibilidades por el campeonato.

Santiago_Bello_ZAMORA FC - PORTUGUESA FC - PRENSA ZAMORA FC

FICHA TÉCNICA:

Zamora FC (1): Luis Terán, Ynmer González, Moisés Galezo, Dustin Valdez, Luis Ovalle, Arles Flores, Luis Vargas, Jhon Murillo, Santiago Bello (Johan Moreno 46’), Yeferson Soteldo (Jhoan Arenas 60’), Gustavo Páez (Pierre Pluchino 46’). DT: Julio Quintero

Suplentes sin jugar: Edward Ibarbo, Yordany Abreu, José Torres, Yordan Osorio.

 

Portuguesa FC (0): Eddy Vargas, Carlos Palma, Leonardo Falcón, Francisco Fajardo, Daniel Linárez, Bladimir Morales (Luis Carrillo 58’), Heber García, Wiuswell Issea (William Colina 73’), Guillermo Stradella, Cristián Cásseres, Marcos Sánchez. DT: Lenin Bastidas

Suplentes sin jugar: Luiyis Palomino, Jorge Ortiz, Ricardo Piña, Alexis Saavedra, Rafael García.

Goles: Johan Moreno 86’ (ZAM).

Amonestados: Dustin Valdez 10’ (ZAM); Leonardo Falcón 26’, Bladimir Morales 42’, Daniel Linárez 50’ (POR).

Árbitro: José Argote (Zulia).

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN).

Gráfica: Cortesía Prensa Zamora FC

Yeferson_Soteldo_ZAMORA FC - PORTUGUESA FC - PRENSA ZAMORA FC

Loading Facebook Comments ...