Yeferson Soteldo: “Noel Sanvicente me salvó la carrera”

“Sí, tuve ofertas de Europa”

El nuevo jugador de Huachipato, Yeferson Soteldo reveló el motivo por el cual fichó por el combinado chileno, siguiendo los pasos de Rómulo Otero. Además el venezolano también confesó que su representante recibió ofertas de equipos europeos.

“Llevo semanas viendo partidos del torneo anterior, además de haber jugado contra Palestino (2015 en Copa Libertadores), y así mismo seguí la campaña de Rómulo Otero cuando estuvo en Huachipato. Es un fútbol de buena técnica, más rápido. Me va a servir”, dijo en una entrevista a El Mercurio.

“A los 13 años jugaba en el equipo del barrio y hubo pruebas para un club profesional. No iba, porque no tenía los tacos, pero a última hora me prestaron unos y alcancé a jugar el segundo tiempo de un amistoso, así llegué al Caracas FC”, dijo Soteldo de sus comienzos, sin embargo fue complicado: “Salir de casa fue complicado, extrañaba demasiado a mi mamá y mi conducta no fue la mejor, me rescindieron el contrato y volví a casa, a estudiar y a olvidarme del fútbol”.

Pero esa decisión cambió con la llegada de Noel Sanvicente a su vida, el ex seleccionador de la Vinotinto le dio una oportunidad. “Después de un tiempo me invitaron a una selección regional, allí me vio Noel Sanvicente, quien me invitó a sumarme a su equipo (en ese momento era el técnico del Zamora FC). Le dije que sí, pero que él debía hablar con mi mamá, cosa que es bien difícil. No sé cómo, pero logró convencerla. Me salvó la carrera”.

También te puede interesar: Yeferson Soteldo debutó con el Huachipato 

Pese a su temprana edad, Yeferson Soteldo ha levantado grandes expectativas con su fichaje: “No debuté a los 15 en primera porque no estaba permitido en las reglas del torneo. Lo hice a los 16. Al año ya había jugado la Copa Sudamericana y Libertadores, y había debutado con la selección. Además, ya estoy casado y tengo un hijo”, explicó, referente a ser un padre a temprana edad, resaltó que: “No fue sencillo. Con Elianny (su esposa) supimos del embarazo antes de que yo cumpliese 18 años. Tenía miedo, pero cuando nació Thiago, todo tuvo sentido. Soy afortunado”.

“Siempre veo lo que hacen otros jugadores bajitos. No solo es Messi: es Josef Martínez, en Venezuela; Dries Mertens, en Bélgica, o Lorenzo Insigne, en Italia. Son buenos y tienen recursos. A mí solo me falta hacer un gol de cabeza”, comentó bromeando.

Sobre las polémicas declaraciones que dio el ex capitán de la Vinotinto, Juan Arango, que definía su fichaje por Huachipato como un paso atrás por no aceptar ninguna oferta del fútbol europeo, Soteldo respondió que: “Este es el movimiento adecuado. Sí, tuve ofertas de Europa, pero le dije a mi representante ‘decide tú, pero por favor, busca un equipo en el que pueda jugar. Así llegué”.

Gráfica: prensafutbol.cl

@MaryAzuaje

Loading Facebook Comments ...