Yangel Herrera: “Para mí es un honor pertenecer al mismo club que ellos” (VÍDEO)

Contento de estar en el NY City

Yangel Herrera en una entrevista con el New York City FC habló de sus inicios futbolísticos en Venezuela. El centrocampista también analizó su presente, que dio un giro en el pasado mercado tras fichar por el Manchester City FC, que posteriormente lo cedió al club neoyorkino.

“Comencé siendo ‘9’, delantero, porque cuando comienzas a jugar al fútbol es la posición que más te gusta. Es más fácil de jugar y marcas más goles”, comentó el capitán de la Vinotinto Sub-20.

En el torneo local, Yangel Herrera comenzó a destacar, haciéndose con un hueco en el once titular de Monagas, para luego fichar por el Atlético Venezuela. Su talento no pasó desapercibido y el seleccionador venezolano, Rafael Dudamel decidió incluirlo en la lista de la Copa América Centenario que se disputó el año pasado en Estados Unidos. “Mi llegada a la selección absoluta llega recientemente en la Copa América Centenario. Fue un logro muy importante en mi carrera. Ahí comencé a rodearme de jugadores de la élite”.

También habló sobre su llegada al combinado de la gran manzana y lo que pensó cuando se lo comunicaron. “Cuando me dijeron que venía acá, mis primeros pensamientos fueron que estaría con Andrea (Pirlo) y David (Villa). Para mí es un honor pertenecer al mismo club que ellos. Y también con el entrenador Patrick (Vieira). Aprender día a día de ellos será fundamental en mi carrera”.

Para cerrar, Herrera, reveló cuáles son sus objetivos en esta nueva aventura. “Mis metas para este año son consolidarme acá en el equipo, tener la mayor cantidad de minutos y ser protagonista en el New York City”.

En la pasada jornada el venezolano tuvo un debut soñado: ingresó en el minuto 69 por Andrea Pirlo en la holgada victoria de su equipo frente al DC United en la segunda fecha de la Major League Soccer.

Gráfica: nycfc.com

@MaryAzuaje

Loading Facebook Comments ...