El Villarreal CF sufrió su primera eliminación europea ante un equipo italiano

0
2

Cayó a manos de la AS Roma

El Villarreal CF se despidió de la presente edición de la UEFA Europa League. El equipo amarillo fue eliminado por la AS Roma en los dieciseisavos de final del certamen, no pudiendo emular su gran desempeño en el curso pasado. Una eliminación que supone, además, la primera que sufre el cuadro castellonense a manos de un representante de la Serie A italiana a lo largo de su andadura en los certámenes europeos. Nunca, ni en la desparecida Copa Interoto, ni en la UEFA Champions League o la UEFA Europa League, los de El Madrigal habían sido eliminados a doble vuelta por un equipo transalpino.

En la Copa Interoto, el Villarreal se enfrentó a dos equipos italianos, logrando en ambos casos la clasificación. Primero, en el año 2002 ante el Torino FC: en la ida los turineses vencieron por 2-0, mientras que en la vuelta los castellonenses devolvieron ese mismo marcador a su adversario. El pase se decidió en los penales, donde el equipo español venció por 4-3. Posteriormente, en 2003, eliminando al Brescia Calcio: en la ida los castellonenses vencieron por 2-0, empatando a uno en cancha italiana.

Antes de caer eliminado en esta temporada ante la AS Roma, el Villarreal había sido capaz de vencer a conjuntos italianos en tres ocasiones en la UEFA Europa League. La primera vez fue precisamente ante la Roma, en la cuarta ronda de la edición de la temporada 2003-2004. En la ida, los castellonenses vencieron al cuadro romano por 2-0, dando un paso de gigante hacia su clasificación. Una clasificación que refrendaron en la vuelta, pese a caer por 2-1 en su visita al estadio Olímpico de Roma.

Los otros dos duelos en eliminatorias que el Villarreal afrontó con éxito en la segunda competición del fútbol europeo fueron ante la SSC Napoli. Primero, en los dieciseisavos de final de la temporada 2010-2011: 0-0 en la ida en San Paolo y 2-1 en la vuelta en El Madrigal. Luego, en esa misma instancia la temporada pasada: los castellonenses vencieron por la mínima a la escuadra napolitana en la ida, igualando a un gol en la vuelta.

En cuanto a la UEFA Champions League, el Villarreal se enfrentó en una ocasión a un equipo italiano. Fue en los cuartos de final de la temporada 2005-2006, derrotando a doble partido al FC Internazionale. En la ida los interistas consiguieron vencer por 2-1, mientras que en la vuelta el equipo amarillo se impuso por la mínima. Así las cosas, los castellonenses consiguieron el boleto para las semifinales gracias al valor doble del gol de visitante.

Gráfica: lavanguardia.com

@diegombelmonte

No hay comentarios

Dejar respuesta